Sin justificación

Energúmeno salteño le dio una paliza a su hijastra y la dejó al borde de la muerte

La menor, que tiene apenas 4 años, lucha por su vida luego de que se le perforara el estómago a raíz de los golpes. Le pegó porque no quería comer.

Un hombre de 26 años se encuentra detenido e imputado por los delitos de “tentativa de homicidio” de una nena de 4 años y “lesiones leves” causadas a una hermana, de 7. La menor se encuentra internada en grave estado, ya que resultó con el estómago perforado debido a los golpes que recibió.



La detención e imputación del individuo fue dispuesta por el fiscal penal 3, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, quien se encuentra a cargo del caso, el que surgió a partir de un pedido de intervención procedente del Hospital Materno Infantil.



Según lo informado desde la fiscalía, la menor de 4 años, llegó a la sala de urgencias del hospital junto a su madre, quien reveló que la niña se había caído cuando jugaba en una pileta de lona de grandes dimensiones, la cual se hallaba vacía.



Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, en especial en el estómago, los médicos la asistieron de inmediato. La menor, según lo informado por el médico, Walter Marcelo Alvarez responsable interino de la Unidad de Gestión de Terapia Intensiva, la menor ingresó en un estado de salud “desesperante”.



En vista de la gravedad de las lesiones, la niña fue derivada a la sala de Terapia Intensiva donde fue intervenida y permanece internada. Al revisar la historia clínica, los médicos advirtieron que las lesiones detectadas, entre ellas perforación del estómago, no coincidía con la mecánica del supuesto accidente que la madre adujo.



Además, los doctores encontraron en un examen general otros rastros de posibles lesiones de larga data, por lo que ante la posibilidad de que la menor haya sido víctima de maltrato, dieron aviso a las autoridades judiciales.



Respecto a lo ocurrido la madre de la menor, al prestar declaración, reiteró que su hija se había golpeado al caer del borde de la pileta, no obstante, también dejó entrever que podría haber sido víctima de golpes propinados por otra hija, de 7 años, la cual padece una discapacidad mental.



Ante este relato, el cual dejó varias dudas, el fiscal solicitó que la hermana, de 7 años, sea sometida a una Cámara Gesell, circunstancias en la cual la menor fue contundente y reveló que fue su padrastro quien le había pegado a su hermanita de 4 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales