¡Apareció Alum!

Encontraron a la nena desaparecida hace 8 meses: ¿por qué su papá está detenido?

Se trata de la nena argentina de 7 años, que había sido sacada del país por el padre sin el permiso de su madre.

Tras 8 meses de intensa búsqueda, Alum fue encontrada en Indonesia. Se trata de la nena argentina de 7 años, que había sido sacada del país por el padre sin el permiso de su madre, mientras se tramitaba la causa por la tenencia. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.



"La nena está en buen estado de salud y ahora va a ser restituida a la madre", explicaron fuentes del organismo a Clarín.



"Encontramos a Alum!!!", anunció a su vez una publicación en la página de Facebook Alum te buscamos, que la madre de la nena y sus allegados venían utilizando para difundir la búsqueda desesperada. "Aún su mamá no se reencontró con Alum. Aún faltan algunas horas", agregaron.



La historia de la desaparición de Alum fue contada en Clarínel domingo. Elizabeth Ávalos, una argentina de 27 años, denunció que su hija llevaba 8 meses desaparecida. La mamá no veía a la nena desde que el padre se fuera con ella sin permiso desde el barrio de Flores en una travesía que incluyó cruzar Bolivia, Brasil para volar a Malasia y recorrer Indonesia.



Según el relato de Elisabeth, el problema comenzó el 5 de junio de 2017, cuando el papá de Alum, Jorge Gabriel Langone, fue a buscarla a su escuela en el barrio de Flores. El hombre, según la denuncia, se fue del país con la nena, con el apoyo de su familia, y bloqueó desde entonces toda comunicación con la madre.



Al momento de la desaparición, la mujer y Langone se encontraban en el proceso judicial para dirimir la custodia de Alum, que finalmente fue otorgada a la madre, cuando se comprobó que su ex pareja había abandonado el país con la hija.




Aún no trascendieron detalles de cómo fue el hallazgo de la nena. Tampoco si el padre, que era buscado por Interpol, se encuentra detenido.




En el comunicado emitido por Cancillería, el Gobierno expresó su agradecimiento "a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia". Y también a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales