QPS / Policiales

Archivo del crimen / En un motel salteño, abusó de una nena de 8 años: así fue el caso Simón Hoyos

El empresario fue descubierto en Las Palmeras, camino a La Isla, en febrero del 2003. Hoy está libre.

En un motel salteño, abusó de una nena de 8 años: así fue el caso Simón Hoyos

Transcurría el mediodía del sábado 7 de febrero del año 2003 cuando el empresario salteño y productor tabacalero, Simón Agustín Hoyos, fue sorprendido dentro de la habitación 23 del motel Las Palmeras (camino a La Isla), en pleno acto de abuso de una menor de apenas 8 años. Era la hija de una de sus empleadas, de quien también habría sufrido abusos, al igual que sus hijas y compañeras.

Fue el llanto de la pequeña alertó a las empleadas del albergue transitorio de lo que pasaba adentro. Trataron de entrar, pero no pudieron: Hoyos había trabado con llave las puertas para que no lo descubrieran. Pero le salió mal.

En minutos llegó la Policía y lo detuvo. La nena estaba en shock, con el pelo mojado y la ropa desacomodada.

En su momento dijo que, de camino a la casa de su víctima se sintió mal y decidió entrar al motel para darse una ducha. Pocos le creyeron.

Se dijo que el abusador obligaba a sus empleadas a mantener relaciones o sacarse fotos subidas de tono, a cambio de limosnas y chantaje. Es más, una de las hermanas de la menor (de apellido Mera Lupo) dijo que la obligó a abortar un embarazo producto de una violación.

El historial de Hoyos nunca fue el mejor. En 1982 habría sido denunciado por coacción; en 1984 fue acusado por violación y estupro, y más tarde fue sobreseído; en 1997 lo habían denunciado por violar a una menor. 

En el año 2005, fue condenado a 14 años de prisión (que luego fueron reducidos a 12) tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual y corrupción de menores. Seis años más tarde, la Justicia le otorgó prisión domiciliaria y se fue del penal de Villa Las Rosas, directo a su casa. Su condena se cumplió y hoy está libre.

 

Se salvó de milagro

Foto Pablo Mancilla

Iba en su moto sin casco, chocó con un auto y así... 1

Indignante es poco

Patovicas le dieron una paliza a una chica y su novio a la salida de un boliche: las fotos y el video

Patovicas le dieron una paliza a una chica y su no... 0