A parar a la comisaría

En Santiago del Estero detuvieron a tres salteños con un cargamento millonario de ropa

La indumentaria, que habían ingresado de contrabando al país, estaba valuada en casi dos millones de pesos y tenía como destino La Salada.

Tres hombres fueron detenidos luego de que intentaran eludir un control vehicular en la ruta nacional 34, en Santiago del Estero, cuando transportaban un cargamento de mercadería ingresado de contrabando al país por un valor de casi dos millones de pesos, informaron fuentes policiales a La Gaceta de Tucumán.



El procedimiento se concretó ayer por la tarde a la altura de la localidad de El Mojón, en el departamento Pellegrini, cercano al límite con Salta cuando personal de la subcomisaría de El Mojón realizaba un control de rutina. Según informaron los uniformados,  se acercó un utilitario Fiat Ducato, pero al ver el puesto de vigilancia en vez de detener la marcha el conductor aceleró y evadió el sitio, por lo que de inmediato los policías se comunicaron con gendarmes que estaban apostados más al sur para que los detengan. Poco después el vehículo fue interceptado por efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional.



En el interior del utilitario los agentes hallaron numerosas bolsas de consorcio con prendas de vestir que carecían de la documentación para acreditar su origen legal.



El juez ordenó la detención de los tres ocupantes del rodado y el secuestro de la mercancía por infracción a la ley nacional 22.415 que reprime el contrabando. Según las fuentes, el trío había partido desde una localidad del norte de Salta para dirigirse a la feria de La Salada, en el conurbano bonaerense.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales