#NiUnaMenos

En menos de un mes, tres presos mataron a sus parejas dentro de la cárcel

Al asesinato de Andrea Neri, en Salta, se sumaron dos casos: uno en Tucumán y otro en Córdoba. Todos estaban presos por femicidas.

Son demasiadas las similitudes que envuelven a tres casos de femicidio, ocurridos en menos de un mes, que hoy conmocionan a todo el país. Todos ocurrieron dentro de una cárcel, en horario de visita, y perpetrados por energúmenos condenados por asesinar a mujeres anteriormente. 



Tal vez el que tomó más repercusión fue el ocurrido en el penal de Villa Las Rosas, en Salta, donde un preso de nombre Gabriel 'Chirete' Herrera asesinó a la que fuera su última pareja, Andrea Neri, frente al bebé de ambos. 11 años antes, había cometido el mismo crimen, pero en la cárcel de Metán. 




Los otros casos ocurrieron en las provincias de Tucumán y Córdoba.




El primero de ellos se registró el 22 de diciembre pasado en el penal de Villa Urquiza, en la capital tucumana. Allí un hombre llamado Henry Coronado, de nacionalidad boliviana, que estaba preso desde hace un año y medio por un femicidio, asesinó a su actual pareja cuando ésta lo fue a visitar a la cárcel y luego se suicidó.



Algo similar ocurrió ayer en la prisión de Villa María, Córdoba, donde Franco Arsenio Benítez, de 35 años, quien cumplía una condena a prisión perpetua desde 2006 por el asesinato de otra mujer y de la hija de ambos, volvió a matar, pero esta vez fue a su actual pareja que tenía 34 años. La degolló dentro de la celda y luego se mató. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales