Salinas grandes

En medio de los simulacros, no se abrió un paracaídas y un policía casi muere

Al caer sobre el suelo de sal sufrió politraumatismos en la cabeza y en la cadera, inmediatamente fue atendido por el personal de Same.

Un efectivo miembro del Escuadrón de Exploración y Paracaidistas de la provincia de Córdoba se accidentó mientras participaba del simulacro de sismo que se realizó en Salinas Grandes (Jujuy) sufriendo politraumatismos varios.



El cabo primero fue identificado como Alejandro Hernández de 31 años de edad y según datos recabados participaba del operativo en paracaídas en Salinas Grandes donde se debía proveer de alimentos, medicamentos y agua a una comunidad aislada por el simulacro.



El ejercicio de respuesta inmediata en este lugar se vio afectado cerca del mediodía, según publica El Tribuno, alrededor de las 12.45, cuando Hernández saltó del helicóptero al igual que sus compañeros en medio de la simulación, pero en segundos sufrió un accidente debido a que el paracaídas no se abrió completamente por desperfectos mecánicos.



Al caer sobre el suelo de sal sufrió politraumatismos en la cabeza y en la cadera, inmediatamente fue atendido por el personal de Same, que también participaba del simulacro y llevado de urgencias al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde se encontraría estable de acuerdo a la primera información brindada a este matutino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales