Frontera con Chile

En la Puna salteña incautaron 149 kilos de marihuana: hay un detenido y tres prófugos

El detenido es de nacionalidad boliviana.

A través de la Gendarmería Nacional se detuvo a un hombre que trasladaba 149 kilos de marihuana en inmediaciones del volcán Aracar, ubicado en la puna salteña.



"Asumimos el compromiso de luchar contra el narcotráfico y, para eso, contamos con el profesionalismo de efectivos que patrullan los límites fronterizos todos los días”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.



El operativo “Volcán verde” fue realizado por personal del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" de la Gendarmería Nacional.



Los uniformados desarrollaban patrullajes preventivos en inmediaciones del volcán Aracar, en los límites fronterizos con Chile,  cuando en horas de la madrugada dieron la voz de alto a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la zona. Se trataba de cuatro personas que, al percatarse del control, huyeron abandonando el automóvil en el lugar.



Frente a ello, los gendarmes iniciaron rápidamente un rastrillaje  y dieron con uno de los involucrados, un hombre de nacionalidad boliviana. A continuación, llevaron a cabo la requisa del rodado y hallaron 160 paquetes rectangulares acondicionados en su interior. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 149 kilos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales