Mientras veían un partido

En la cárcel federal de Güemes cosieron a puñaladas a un preso: está a salvo

El hombre tiene 36 años y recibió cinco puntazos con armas tumberas. Está preso desde hace cuatro años luego de haber sido denunciado por trata de personas. Los agresores serían oriundos de Buenos Aires.

El pasado martes, Gustavo Salvador Agüero, de 36 años, quien cumple una condena el complejo penitenciario federal de General Güemes, fue agredido con puntas tumberas por un grupo de al menos siete presos. Pasó en momentos en que los presos se encontraban viendo el partido de Argentina versus Paraguay. Fue derivado de urgencia al hospital Castellano, donde diagnosticaron que recibió 5 puntazos en distintas partes del cuerpo.



"Por suerte ninguna de las puñaladas le tocó un órgano vital y por eso está fuera de peligro, pero lo quisieron matar; él es un hombre robusto y se defendió; ellos no lograron su cometido", contó su madre, Aidé del Valle Abán, de 65 años, a diario El Tribuno.



Agüero cumple una condena de ocho años luego de haber sido denunciado por su ex mujer por trata de personas. La condena la comenzó a cumplir en la cárcel mendocina, pero su familia pidió el traslado a Güemes y le fue concedido.



“Yo quiero justicia y voy a realizar todas las denuncias necesarias hasta que paguen los responsables", expresó Aidé, quien llevaba las prendas ensangrentadas de su hijo para lavarlas. 



Gentileza de Diario El Tribuno 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales