A lo López

En el Aeropuerto, llevaba una mochila con millones de pesos: le dieron la cana

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, secuestró a un hombre 3.400.000 pesos en el Aeropuerto Salta. El sujeto no pudo justificar su procedencia.

El martes último, los agentes de la PSA advirtieron que el sujeto llevaba en una valija de mano el dinero. Las actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Federal Ricardo Rafael Toranzos. Así se resolvió el procedimiento enmarcado en una investigación de la fiscalía que se venía  desarrollando y que tuvo su resultado con la incautación del dinero.



Sospechan que se podría tratar de una operación de gran envergadura que incluya a financieras de Buenos Aires y Córdoba donde se podría estar lavando dinero, ya que no estarían cumpliendo con la ley vigente sobre la justificación de las operaciones con grandes sumas de dinero.



El pasajero que viajaba a Buenos Aires llevaba una valija de mano llena del dinero. Al ser consultado por personal policial les manifestó que la transportaba para una remisera de dinero. Según detalló Nuevo Diario, la remisera que él nombró fue consultada y la destinataria negó que ese sujeto trabajara para ella, lo que motivó que se  detuviera al sujeto porque llevaba dinero sin justificar.



Esto permite advertir que estas organizaciones estarían recibiendo  flujos de dinero en efectivo sin preguntar su procedencia. Esta actitud permite suponer que se podrían estar encubriendo operaciones de lavado de dinero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales