Frontera caliente

En 3 operativos distintos, pero muy llamativos, se secuestraron 70 kilos de cocaína

Los procedimientos se llevaron a cabo este fin de semana en el norte salteño. Es preocupante el tráfico de estupefacientes mediante distintos modus operandi.

El medio norteño de Radio Güemes informó sobre tres secuestros de cocaína que se produjeron en estos últimos días. El primero estuvo protagonizado por una mujer que fue detenida en un remis con más de 2 kilos de cocaína.  



El viernes personal del Escuadrón 45 "Salta", mientras efectuaba controles planificados sobre la ruta provincial Nº 5 detuvo un remis que circulaba con destino a la provincia de Tucumán. El conductor manifestó ser contratado para realizar un viaje de ida y vuelta a la localidad fronteriza de "Aguas Blancas" para comprar mercaderías. Los gendarmes se alertaron cuando notaron en la pasajera pocos productos. Al profundizar la requisa ante testigos, el personal femenino de la Fuerza detectó que la ciudadana transportaba adosado a sus piernas, paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de Narcotest por integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 2 kilos 150 gramos.



Intervino en el hecho el Juzgado Federal N°2 de Salta, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención de la involucrada.



Otro secuestro se produjo en Ruta 50 cuando efectivos procedieron a la persecución de un auto y secuestraron más de 70 kilos de cocaína. En detalle, efectivos del Escuadrón 20 "Oran" desplegado sobre la ruta nacional Nº 50 observaron como un vehículo Volkswagen voyage ocupado por 3 personas no acató las indicaciones de detención de los uniformados y comenzó a huir a alta velocidad.



En un momento el rodado detuvo su marcha y bajó a gran velocidad uno de los ocupantes, que arrojó una  mochila y se internó en el monte. El vehículo continúo la marcha a alta velocidad comenzando a arrojar bultos por las ventanillas. A la altura del puente del "Rio Colorado" fue interceptado el automóvil y se detuvo a sus 2 ocupantes. Luego de asegurar la zona se realizó un rastrillaje donde se encontró 3 mochilas cargadas 59 paquetes de cocaína, alcanzando un peso total de 50 kilos 991 gramos. En el lugar hallo elementos de interes para dar con el tercer prófugo. Interviene el Juzgado Federal de Oran.



El último procedimiento se realizó cuando personal del Escuadrón 45 "Salta" efectuaba controles planificados sobre la ruta provincial Nº 5 altura kilómetro 105 y al requisar un automóvil un gendarme notó en la parte baja del auto como un pequeño pedazo de tela sobresalía desde el interior del paragolpes trasero. Ante testigos los uniformados tiraron del trapo comenzando a caer ladrillos de cocaína que se encontraban en el compartimiento interno. Extrayendo de la carrocería 24 panes más, alcanzando un peso total de 25 kilos 600 gramos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales