En defensa propia

El sistema de seguridad que planean vecinos de barrio San Carlos tras el asesinato de la contadora

En una semana denunciaron que sufrieron al menos siete robos. La gota que rebalso el vaso fue el asesinato de la docente en su propio domicilio. Dicen que las cámaras de seguridad no funcionan.

El pasado martes, los habitantes de barrio San Carlos se sintieron totalmente consternados al enterarse de que una vecina, conocida por muchos, había sido hallada muerta en el interior de su casa. Según contaban, hacía al menos un día que no veían a Clara, quien se desempeñaba como docente de contabilidad. El hallazgo de su cuerpo, visiblemente violentado en el interior de su vivienda, fue la gota que rebalsó el vaso para los habitantes del barrio.



Por el caso, hasta el momento hay un solo detenido y es un menor de 16 años, vecino de la difunta. Desde diferentes fuentes se especula con un intento de robo frustrado, seguido de homicidio, en momentos en que el imputado se hallaba bajo el efecto de las drogas.



Ambos protagonistas de esta macabra historia eran personas conocidas en el barrio. “Era una vecina que no tenía  relación con el resto de los vecinos porque no era de darse mucho, no se la veía con frecuencia, pero siempre ha sido excelente persona”, contó una vecina por Radio Vos, al tiempo que destacaba que al adolescente lo había visto crecer en la barriada.



Llamativamente, desde Que Pasa Salta pudimos acceder a la información de que el día del macabro hallazgo, justamente los vecinos se habían auto convocado para marchar pidiendo seguridad  en la zona. “Lamentablemente nos vemos insertos en un hecho total de inseguridad”, expresó una vecina del lugar quien contó que en lo que va de la semana ya hubo entre 6 o 7 robos. “Desvalijan casas, estás en la parada del colectivo y desde los matorrales salen a asaltarte, han asaltado a niños para quitarle el celular con cuchillos, almacenes han sido asaltados con pistola. Esto años atrás no se veía”, afirmó.



Si bien cuentan con un destacamento policial en la zona, los vecinos lamentaron que los mismos no tienen móviles y medios suficientes para trabajar. Además las cámaras de seguridad instaladas en las plazas del barrio no funcionan.



“Esto nos tiene muy consternados. A mis hijos trato de darles siempre recaudos, pero hoy lamentablemente Salta pasó a tener una inseguridad igual que Buenos Aires, tenés que salir con todos los sentido prendidos”, agregó la mujer y contó que junto a los vecinos planean crear un grupo de Whatsapp para “autocuidarse”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales