QPS / Policiales

Gatillo fácil / "El policía le disparó por la espalda", la confirmación del fiscal Miralpeix

Rodrigo González Miralpeix está a cargo de la causa por el asesinato de un joven menor de edad en barrio Solidaridad. Hay dos efectivos detenidos.

"El policía le disparó por la espalda", la confirmación del fiscal Miralpeix

Asi lo confirmó el fiscal Rodrigo González Miralpeix, quien está a cargo de la causa por el asesinato de un joven menor de edad en barrio Solidaridad. Dos efectivos están detenidos como responsables de "homicidio calificado por ser consumado con alevosía, por ser cometido por abuso de la función y con la calificante del uso del arma de fuego". 

"La situación bajo ningún punto de vista ameritaba la utilización del arma", indicó Miralpeix a la prensa.

De acuerdo a los datos recogidos por el fiscal, uno de los oficiales, de apellido Cardozo, le disparó al joven por la espalda con su arma reglamentaria, hiriéndolo en la región occitipal y causándole la muerte.

En el relato de los hechos, Miralpeix detalló que los uniformados no estaban en servicio y que se trasladaban en una moto particular. Además, una vez acontecidos los hechos, se confirmó que no dieron alerta sino que se fueron a sus respectivos puestos de trabajo. "No dieron aviso a nadie de lo sucedido", expresó el fiscal.

 

Con qué necesidad

El Tala: "Nene bien" robó el niño Jesús del pesebre de la plaza principal

El Tala: "Nene bien" robó el niño Jesús del pesebr... 2

Terrible accidente

En avenida Tavella, un camión aplastó una moto: una mujer está grave

En avenida Tavella, un camión aplastó una moto: un... 13