Salta, la insegura

El peor momento del Mercado Artesanal: azotado por una ola de robos

El concesionario del restaurante sufrió diversos robos en los últimos meses, pese a la seguridad privada que contrataron.

Manuel Antonio Eguizabal, concesionario en el Mercado Artesanal, fue víctima una vez mas de un robo de su mobiliario que está vigilado día y noche por le empresa TDV SRL contratada por Turismo de la Provincia.



Esta vez le robaron mesas de su restaurante. “El daño que esto me provoca es cada vez mas grande”, se lamentó el el propietario del mobiliario que funciona en el Mercado Artesanal. “Nadie se hace cargo, y quienes estamos dentro del Mercado, pagamos por el servicio de seguridad”. 



Eguizabal radicó una nueva denuncia de otras tantas que acumula en de la comisaría de Villa Asunción y responsabiliza a la empresa de Seguridad TDV. SRL, que tiene a su cargo el resguardo de los bienes del Estado en el Mercado Artesanal, institución que depende el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.



Como es habitual, contó que lo robado fue retirado del local y sacado a través de una medianera que colinda con un baldío. El concesionario se quejó porque ya son reiteradas veces que le roban.




“En total ya me robaron cinco mesas de madera, dos de caño, 36 seis sillas rústicas, ocho de caño, una parrilla de la terraza del Mercado y 26 mil pesos", relató.




Lo peor -según denuncia- es que el director del Mercado Aresanal Darío Montero, ni alguna otra autoridad "nunca me dió una explicación o alguna solución. Tampoco el responsable de la empresa de seguridad contratada”, dijo Eguizabal a Nuevo Diario.




Luego del últmo robo el concecionario elevó nuevamente esta última denuncia al director del Mercado Artesanal, Darío Montero, sin obtener tampoco resultado alguno. 




Este matutino trató de contactar a funcionario Montero para conocer qué situación se vive en cuanto a inseguridad, porque es llamativo que sólo se produzcan los ilícitos en un único local, sin embargo no hubo ninguna respuesta en su telefono celular.



Eguizabal apuntó directamente contra la empresa de seguridad y la dirección del Mercado Artesanal, ya que ninguna de las partes se hace responsable de lo que le sucede. Afirma que desde Turismo “se paga 70 mil pesos mensuales a la empresa de seguridad en cuesti{on y no sé para qué”, se quejó Eguizabal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales