Aberrante es poco

El padrastro de la nena asesinada en San Luis se negó a declarar y seguirá preso

Lucas Matías Gómez está acusado de estrangular y violar a su hijastra de 12 años.

El sospechoso del crimen de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que apareció violada y estrangulada en San Luis, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá preso. Se trata del padrastro de la víctima, Lucas Matías Gómez.



Este mediodía, el acusado llegó a los tribunales provinciales encapuchado y custodiado por un gran operativo policial. Segín trascendió, estuvo una hora y media ante la jueza Virginia Palacios y finalmente optó por no hablar. Ahora, la magistrada tiene 48 para resolver su situación procesal.



En la causa hay más de una prueba que vincula a Gómez con el asesinato de la nena. Las cámaras de seguridad de un peaje registraron el momento en el que su auto pasó y se dirigió hacia el embalse Saladillo, el lugar donde fue encontrado el cadáver de la víctima. Además, la División Homicidios de la Policía de San Luis hizo un identikit con los testimonios de tres pescadores que estaban en el lugar el miércoles, cuando tiraron el cuerpo al agua.



Ese día por la mañana, publica TN.com.ar, el propio Gómez denunció ante la Policía que su hijastra había desaparecido. Finalmente, Florencia Di Marco fue encontrada muerta debajo de un puente de la localidad de Saladillo: tenía signos de estrangulamiento y violación. Tras el hallazgo del cadáver, el acusado fue detenido en su casa, donde vivía con su esposa, la víctima y sus otros hijos.



Cuando denunció la desapareción, el sospechoso le aseguró a la policía que había llevado a la nena a la escuela. Sin embargo, tanto los maestros como los compañeros de la víctima negaron esta versión.



La autopsia reveló que la nena murió en la madrugada del miércoles. Fue después de que su mamá -que estaba embarazada- se fue de la casa para ir al hospital a tener a la última hija de la pareja.



El perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó que la víctima "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data". También, investigan el rol que que tuvo la madre ante los presuntos ataques que sufrió Florencia antes de ser asesinada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales