Polinarcos

El noveno policía imputado por narcotráfico negó los cargos

Iván Alancay, agente de policía detenido por supuesta participación en acciones de microtráfico de drogas, brindó su versión de los hechos ante el fiscal Santiago Lopez Soto.

Ahora sólo quedó detenido el policía, ya que la segunda persona que estaba demorada recuperó su libertad. El funcionario, dijo a Nuevo Diario de Salta sostuvo que “el agente negó los cargos que se le imputaron en la audiencia y brindó su versión de los hechos”.



Así Alancay declaró ante López Soto, lo ocurrido el día del procedimiento en el que se labraron actas por su accionar, que al parecer le fue extraño a una de sus colegas. El fiscal tras recibir la declaración de Alancay y leerle los cargos que se le imputan, solicitó se le mantenga la prisión preventiva.



Los cargos que enfrenta en esta etapa del proceso el agente son, entrega de estupefacientes, agravada por su situación de efectivo policial, y encubrimiento de terceras personas que vendían estupefaciente.



López Soto sostuvo que “la investigación recién se inicia, por tanto todavía nada se puede descartar, considerando además que ahora se producirán testimoniales tanto de personal policial como de civiles”. La causa por ahora está en “reserva total”, atendiendo que se pueden producir nuevos elementos probatorios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales