Cantó bastante

El narco Castedo dijo que no conoció a Reynoso, pero que le pidieron miles de pesos

Dijo que un abogado le pidió $200 mil para que no lo procesaran en el Juzgado Federal de Orán, en ese entonces a cargo del ex juez hoy detenido.

El detenido Delfín Reynaldo Castedo aseguró ayer que no conoce al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, y que nunca participó de maniobra alguna para obtener beneficios. Así lo detalló Nuevo Diario



Se refería a la causa en la que se lo investiga sospechado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes, xpediente N° 148, iniciada a principios de 2006. Sin embargo, afirmó que el abogado Luciano Ciscato le pidió 200 mil pesos para que no lo procesaran en el Juzgado Federal de Orán en la causa 148.



Castedo, quien además del proceso judicial por narcotráfico carga con la acusación de haber mandado matar a la pequeña productora rural Liliana Ledesma (en septiembre de 2006), fue indagado ayer en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio, en otra causa, en la que está imputado junto a Reynoso, Ciscato y la también abogada Romina Reynoso Sosa.



Organizados para beneficiar a Castedo

En este caso a los cuatro se les atribuye haberse organizado para posibilitar que el sindicado narcotraficante sea beneficiado en la causa 148, a cambio de un pago en efectivo. La acusación sostiene que, como parte de las acciones para beneficiarlo, el 5 de diciembre de 2013 se fraguó un acta de declaración indagatoria en la que aparece Ciscato firmando como defensor de Castedo y Reynoso Sosa, que era secretaria del Juzgado, dando fe de la presencia del acusado. Pero Castedo, quien estuvo prófugo por casi diez años y fue detenido en julio pasado, viene negando que haya participado de esa indagatoria. Ayer ratificó esa afirmación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales