¿Quién se lo dio?

El misterioso celular que Torrico tenía en la cárcel será sometido a pericias del CIF

Tras el hallazgo en la celda del asesino de los hermanitos Leguina, también se investiga al personal del penal de villa Las Rosas.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba, tomó intervención ante el hecho y solicitó que le sea remitido el teléfono celular que habría entregado Torrico al Director del Servicio Penitenciario para que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales le realice pericias. Según detalla el sitio Fiscales Penales Salta, además se solicitó la copia de las filmaciones del sector donde se encuentra alojado el penado y el secuestro del libro de guardia del Servicio Penitenciario. 



Según se pudo conocer, la entrega del aparato celular la hizo Torrico el jueves por la mañana al Director del Servicio Penitenciario y le manifestó que éste le había sido facilitado por un personal penitenciario y que lo entregaba para evitar complicar su situación, ya que en dos oportunidades anteriores fue sorprendido en posesión de celulares.



Marcelo Torrico se le tomó el acta de declaración en el penal, donde identificó al funcionario que le facilitó el teléfono y se remitieron las actuaciones a la Fiscalía. Interviene el Juzgado de Garantías 2, con la actuación interina de Claudia Puertas.



La Fiscalía, con las medidas ordenadas, buscará esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades por el hecho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales