QPS / Policiales

Fallo polémico / El juicio por la muerte de Luciano Martínez tuvo un sólo condenado y cuatro absueltos

El médico Walter Pereyra fue condenado a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina. Los doctores José Muela, Marcelo Sandoval, Alberto Alemán y Héctor Chuchuy fueron absueltos.

Foto Poder Judicial Salta
Foto Poder Judicial Salta

Esta tarde se conoció la sentencia del juicio por la muerte de Luciano Martínez (7 años). Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio que llevaron a cabo el proceso condenaron al médico Walter Pereyra a 3 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por homicidio culposo. A su vez, los doctores José Muela, Marcelo Sandoval, Alberto Alemán y Héctor Chuchuy fueron absueltos.

Cabe recordar que Luciano Martínez se accidentó (sufrió un golpe en la cabeza) en el paraje de Isonza y fue trasladado al Hospital Público Materno Infantil el 29 de junio de 2012. No obstante, murió en el mencionado nosocomio el 1 de julio del mismo año. Según informó el sitio del Poder Judicial de Salta, los cinco médicos imputados eran los encargados de brindarle asistencia al menor y estaban acusados por homicidio culposo en perjuicio de la criatura.

Salvajismo puro

[VIDEO] Dos jóvenes golpearon brutalmente a un adolescente y casi lo matan

[VIDEO] Dos jóvenes golpearon brutalmente a un ado... 1

Sin perdón

Energúmeno salteño violó a una discapacitada, la embarazó de mellizos y se fugó

Energúmeno salteño violó a una discapacitada, la e... 3