Narcos salteños

El juez que pidió la captura de Castedo participará también en la causa de Liliana Ledesma

Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional. Su hermano Delfín Reynaldo Castedo, también imputado como coautor del homicidio, fue detenido la semana anterior en Buenos Aires.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Abel Fleming y Pablo Mariño, resolvieron hacer lugar a la oposición planteada por el ex juez Formal 2 (actual Garantías 2) de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, rechazando así la inhibición del juez de Garantías 1 Nelso Aramayo para intervenir en la causa por el homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento calificado en perjuicio de Liliana Ledesma.



Para resolver de esta manera, los jueces tuvieron en cuenta que si bien Aramayo se inhibió por haber dictado auto de procesamiento, al momento de ser detenido Raúl Amadeo Castedo en Bolivia fue extraditado y puesto a disposición del juez que ordenó su captura, es decir, Aramayo, quien es el juez natural de la causa.



En consecuencia, la causa, en la que actualmente se encuentra acusado y detenido Castedo, deberá ser tramitada por el ex juez Formal 1, actual juez de Garantías 1, Nelso Aramayo. Castedo está a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal.



Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.



Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional. Su hermano Delfín Reynaldo Castedo, también imputado como coautor del homicidio, fue detenido la semana anterior en Buenos Aires.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales