La pasó muy mal

El horror que vivió una salteña cuando fue a rendir un parcial en Tucumán

La joven tuvo que abandonar la carrera que cursaba en esa provincia y se volvió a Salta por temor a que le ocurra algo peor.

Según el diario La Gaceta de Tucumán, una salteña estudiante de Psicología dijo que intentaron secuestrarla cuando ingresaba a la facultad y que una camioneta llevaba dos semanas siguiéndola. Pero la investigación no avanzó porque, cuando intervino la Policía y la Justicia ordenó que se implemente el protocolo, la joven decidió no formalizar la denuncia y se retiró de la comisaría.



La víctima tiene 19 años. Según les comentó a las autoridades de la facultad y a la Policía, el episodio se produjo el miércoles a las 8.30, cuando llegaba para rendir un parcial. En ese momento se le acercó un motociclista y que empezó a tironearla de la campera. Forcejearon, alguien gritó y el hombre escapó. Pudo ver una camioneta con vidrios polarizados en las inmediaciones y aseguró que se trata del mismo vehículo que la sigue desde hace dos semanas.



Después de rendir su examen fue a hablar con la vicedecana, Ana María Ortiz de Ferullo, quien llamó a la Policía.



“La víctima dijo que no iba a hacer la denuncia porque no consideraba que haya existido un daño hacia su persona y se fue”, confirmó el fiscal Washington Navarro Dávila.



“Desde la facultad se elevó un informe al Rectorado comunicando esto y solicitando que se incremente la seguridad en el predio para que este hecho no vuelva a ocurrir y para que se pueda esclarecer lo que pasó”, explicó Ortiz de Ferullo.




Tras el episodio, la salteña desapareció de la Universidad. “Intentamos comunicarnos con ella insistentemente pero no pudimos ubicarla", expresó la vicedecana. 




 



A 24 horas de haberse registrado ese suceso, es decir el jueves pasado, se supo que la estudiante se volvió a Salta, muy asustada, y pidió que se reserve su nombre. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales