¿Vendió humo?

El hombre que dijo haber sido secuestrado y torturado en El Carril levantó la denuncia

Carlos Gaspar, empleado de ese municipio, había denunciado el episodio tras participar de una procesión a San Cayetano.

Carlos Gaspar, empleado municipal de El Carril, que denunció el mes pasado que fue secuestrado, robado y agredido físicamente por un grupo de personas, solicitó el jueves pasado levantar la denuncia realizada, pero desde la Fiscalía Penal se le informó que se continuará con la investigación dado que se trata de un delito de acción pública.



Gaspar había radicado la denuncia el 9 de agosto pasado por un hecho que ocurrió el sábado 6 del mismo mes, en horas de la noche en El Carril. Dijo que fue torturado por un grupo de jóvenes que lo tuvieron retenido por algunas horas, y que le robaron algunas pertenencias.




El ataque, según dijeron la víctima y Toconás, ocurrió en un terreno perteneciente al intendente de esa localidad, Esteban D´Andrea. 




Con la intervención de la Delegación Fiscal de El Carril, a cargo de la auxiliar Valeria Tanjilevich, se inició una investigación con la que se logró identificar a 3 personas, Nahuel Toconas y Roberto Tolaba, ambos de 18 años, y un menor de edad.



Los tres sospechosos fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, amenazas, robo en despoblado y en banda agravado por la participación de un menor y daños por la violenta agresión al empleado.



El jueves pasado, se realizó una rueda de reconocimiento,en la cual Gaspar reconoció a Tolaba como participante en los hechos, Posteriormente, el empleado municipal solicitó levantar la denuncia que realizó , ante lo cual se le informó que por tratarse de un delito de acción publica, se continuará con la investigación abierta por sus dichos.




El imputado Tolaba fue puesto en libertad y Toconás, y el menor cumplen sustitutivas y restricciones de acercamiento a la víctima y su familia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales