Macabro hallazgo

El hombre que apareció muerto en el Cabra Corral sería un ex empleado de Lázaro Báez

Se trataría de Rodrigo Nardi Ríos, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en mayo. Había trabajado en la empresa Austral Construcciones antes de volver a su Formosa natal.

Con el paso de las horas se van conociendo mayores certezas sobre el cuerpo encontrado en mayo en inmediaciones del dique Cabra Corral (ver link). A propósito, Clarín confirmó que los restos pertenecerían a Rodrigo Nardi Ríos, un ex empleado de Austral Construcciones, la firma del empresario patagónico Lázaro Báez.



En abril, una tía formoseña inició una denuncia ante la Policía provincial, que ahora derivó en el hallazgo de un NN que se trataría de Ríos.



"Se identificó la ropa y se llegó a ese lugar porque ahí fue su última comunicación. Todavía tenemos que comprobar la identidad del hombre cuando hagamos los estudios genéticos. Fue un crimen, no hay otra hipótesis", sostuvo el fiscal formoseño Luis Benítez, en diálogo con el canal Todo Noticias.



El funcionario judicial contó que el resultado fue fruto del trabajo con las fiscalías de Salta y de Río Gallegos, debido a que "había un circuito de llamados" en esos lugares desde su celular.



La familia del hombre de 35 años, delegado de UOCRA y empleado de la constructora de Báez, sospecha que fue llevado a Salta para "hacerlo desaparecer".



"Mi sobrino estaba enfrentando a estos tipos que son poderosos", afirmó la tía del desaparecido, Isabel Ríos, quien inició la denuncia que derivó en su posterior búsqueda.



El cadáver se encontraba cerca del lugar donde se hallaron parte de la documentación de Ríos. "Sus papeles estaban semienterrados en una bolsa en la tranquera de un campo. El dueño del lugar fue el que dio con estos elementos porque le llamó la atención el movimiento de tierra que había allí", detalló el fiscal.



En la zona donde se halló el cuerpo, se había encendido por última vez la antena del celular de Ríos, en abril, mes en el que desapareció. "Lo encontró una persona que caminaba por el lugar. Se veía una zapatilla que sobresalía de la tierra. Estaba enterrado, pero por la lluvia cedió la tierra", explicó Benítez.



Cabe recordar que el hombre en cuestión había regresado a su Formosa natal en marzo proveniente de El Calafate (Santa Cruz), donde fue visto por última vez por un amigo, a quien le había confesado que se volvía al norte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales