QPS / Policiales

Lo confirmó el fiscal / El hombre de Tartagal no era Santiago Maldonado

Hoy a la mañana una mujer aseguró que se topó con el tatuador desaparecido, en la terminal.

El hombre de Tartagal no era Santiago Maldonado

El fiscal José Luis Bruno confirmó esta tarde a El Tribuno que la foto tomada por una mujer en la terminal de Tartagal no es Santiago Maldonado. La señora había realizado una acta de exposición en la Sección del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional donde decía “observé a una persona que por sus características físicas me hizo presumir que se trataría de Santiago Maldonado‘.

Ante el hecho, había tomado una fotografía que luego remitió al Ministerio de Seguridad. 

Según el fiscal salteño, se trató de un joven cordobés que se encontraba de paso por la Terminal de Tartagal con rumbo a Formosa. 

Maldonado es artesano de profesión, y antes de desaparecer, se había mudado de su Buenos Aires natal, a la Patagonia. Según sus conocidos, Santiago es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal. También se sabe que apoyaba el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales. Esto hizo que viajara hasta la localidad de Cushamen, en Chubut, luego donde los mapuches reclaman sus tierras.

El 1º de agosto Gendarmería Nacional desalojó la protesta de los mapuches por orden del juez federal Guido Otranto. A partir de ahí no se supo más nada de Santiago. 

Sangre en la cárcel

Habló el preso que mató a su compañero en el penal de Villa las Rosas

Habló el preso que mató a su compañero en el penal... 7

La peor noche

Imagen ilustrativa

Estaba haciendo previa con sus amigos y murió de l... 4