Justicia por Paola

El hermano de Zambrani hizo algo que indignó a todos

El cuerpo de Paola fue hallado el jueves en el camino de cornisa, sobre la ruta Nº 9, después de 104 días.

Santiago Zambrani se negó a someterse a la prueba psicológica. La medida, que por regla general en los proceso penales, es requerida en todos las causas, no se pudo realizar debido a su reticencia de prestarse para la diligencia. “Se negó a prestar colaboración para poder cumplir con tal prueba”, sostuvo el fiscal Ramos Ossorio, quien agregó que “en su defecto se dispuso un estudio de perfil psicológico”.



En tal sentido, según publica El Tribuno, Ossorio recordó que previo al pedido de reserva de las actuaciones, se pudo determinar que un hermano del acusado había incurrido en este tipo de conducta. “Se pudo establecer que esta persona tomó contacto con algunos testigos, a quienes le pedía por distintas vías de comunicación que cuando sean llamados a prestar declaración no digan tal o cual cosa”, sostuvo.



Atento a ello, el fiscal resaltó que “se giró esta situación al fiscal penal de turno a fin de evaluar la conducta de esta persona, pues creemos que podría ser pasible de un reproche penal”. Asimismo, indicó que desde el inicio del proceso penal, se advirtieron distintas maniobras que “solamente apuntaban a desviar o encubrir a Zambrani”.



En las distintas oportunidades en que los acusados, incluidos sus padres, Alfredo Zambrani y Amelia Huergo, solicitaron prestar declaración “jamás fue para aportar algún dato que ayude a la ubicación del cuerpo de Paola”. Por el contrario, en uno de los tanto intentos quisieron “imponer la idea de que la joven estaba con vida en una zona de prostitución de esta ciudad”. Todas estas maniobras, según evaluó el fiscal, perdieron cualquier valoración tras el hallazgo del cuerpo ayer a la tarde.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales