QPS / Policiales

Crimen de Nahuel / El fiscal dijo que ambos policías son responsables: "no había necesidad de usar el arma"

Además,Rodrigo Miralpeix reveló que los dos uniformados no dieron aviso de la situación.

El fiscal dijo que ambos policías son responsables: "no había necesidad de usar el arma"

El fiscal Rodrigo Miralpeix aseguró que no había necesidad de utilizar armas letales durante el caso que derivó en el asesinato de Nahuel Salvatierra, el adolescente de 17 años que fue ultimado por miembros de las fuerzas de seguridad. Agregó que si bien el disparo fue realizado por una sola persona, los dos uniformados presentes son responsables del hecho.

El fiscal relató los hechos en Informate Salta y aseguró que los dos policías se presentaron en barrio Solidaridad “al parecer a disuadir un presunto enfrentamiento que había en la zona”. “Uno de los policías se bajó de la moto en la que andaban -continuó-, que era particular, el otro quedó abordo. En un momento determinado, entendemos el que estaba abordo, de apellido Cardozo, sacó el arma reglamentaria, la accionó y le pegó en la parte occipital. El chico cayó al suelo y falleció a las pocas horas”. Agregó que “ambos son responsables” por la muerte del joven.

Para Miralpeix, “la situación bajo ningún punto de vista ameritaba el uso de un arma letal”.“El impacto es producido atrás de la cabeza, estaba de espaldas, tenemos que precisar la distancia. Ellos (por la víctima y uno de sus amigos) no estaban armados”, agregó.

 

#NiUnaMenos

Los mensajes que dejó el locutor salteño acusado de descuartizar a su mujer

Los mensajes que dejó el locutor salteño acusado d... 1

Tragedia en Salta

Tras agonizar varias horas, murió la salteña atropellada por un camión en Av. Tavella

Tras agonizar varias horas, murió la salteña atrop... 0