Estremecedor

El durísimo detalle que contó una sobrina del jubilado que se mató en Mar del Plata

Desligaron al organismo público de la decisión tomada por su tío. "El decía que se sentía muy grande y solo", contaron.

Las sobrinas del jubilado que murió este jueves en Mar del Plata tras pegarse un tiro en la sede de la Anses contaron que el hombre de 91 años estaba deprimido tras la muerte de su último amigo, que falleció el mes pasado.



"Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más", afirmaron Valeria Cabral y Nora Leydet. Y apuntaron que el hombre sufría “depresión” y vivía con “mucha soledad".



Las sobrinas del hombre vivían en Buenos Aires y contaron que eran las únicas personas que le quedaban en la familia. Las dos viajaron a Mar del Plata porque su tío, Rodolfo Estivill, les había dicho que quería mudarse más cerca de ellas y por eso necesitaban hacer el traspaso del domicilio, para tramitar el cobro de la jubilación en el nuevo hogar.



“El trámite no lo hicimos porque fuimos a averiguar, hay varios pasos antes. Estábamos esperando por el turno y él dice 'esperá que conozco a alguien para ver si puede hacer algo'. Va hasta el fondo y se escuchó el tiro”, detalló y Clarín lo compartió. 



Ante la pregunta del por qué tomó esta decisión, la mujer no supo responder aunque aclaró que era una persona que se había quedado sola. “Hace mucho tiempo falleció la mujer, ya estaba triste por eso. Y su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más que nosotras dos que vivimos en Capital”.



También ratificaron que no tuvieron “ningún problema” en la dependencia ubicada en Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo: “La gente del Anses a nosotras nos atendió bien y nos contuvo permanentemente”, señalaron y reafirmaron que se trató de algo personal.



El hecho ocurrió ocurrió esta mañana, pasadas las 10.30, cuando el jubilado “tiró el bastón que llevaba, agradeció a sus sobrinas por lo que habían hecho por él y se disparó”, contó una mujer que en ese momento esperaba ser atendida.



La ambulancia no demoró y al llegar los médicos constataron que el hombre tenía signos vitales: lo trasladaron a la guardia del hospital en muy grave estado, pero falleció poco después.



“Fue un caos, había gente gritando. Muchos salieron corriendo pensando que había alguien disparando, y enseguida empezaron a desalojar el lugar”, contó una testigo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales