Carga una muerte

El curandero detenido por abuso de menores también realizaba abortos clandestinos

Se trata de José Alejandro Vázquez, enfermero retirado. Había sido detenido por abusar sexualmente de adolescentes en sus sesiones de “curación”.

El nombre de José Alejandro Vázquez tomó relevancia los últimos días cuando se conoció que en su actividad de curandero en San Antonio de los Cobres, fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos menores, detenido e imputado formalmente por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt.



La sorpresa fue mayor cuando se conoció que Vázquez será juzgado desde el 1 de setiembre por el delito de aborto en perjuicio de una mujer de 26 años de la misma localidad, a la que previo cobro de una suma de dinero, le realizó prácticas abortivas.



En este caso interviene el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, y la causa principal es un aborto seguido de muerte donde la imputada es Elina Mamaní de la misma localidad puneña y tiene como causa acumulada el caso de aborto junto a Vázquez. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías 1 de la jueza Ada Zunino.



Link de interés: San Antonio de los Cobres: decía que curaba pero abusaba sexualmente de menores

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales