Larga travesía

El cuerpo del estudiante fallecido en los Valles está siendo bajado en burro

Así lo confirmó el intendente de Cahi, Américo Liendro. En un paraje cercano al pueblo lo espera su padre y una ambulancia para traer el cuerpo hasta Capital.

El intendente de Cachi, Américo Liendro, detalló que una comisión de rescatistas conformada por policías locales, bomberos y personal de Defensa Civil partió en la tarde ayer rumbo a la búsqueda del cuerpo, y se encuentra en estos momentos de regreso bajando el cuerpo de Lucas Salaberria “a lomo de burro”, informa Aries Fm.



Liendro informó que fue un policía quien informó a la dependencia de la fuerza local sobre el viaje de regreso. Además aseveró que se trata de una zona en donde solo se puede acceder a pie, en burro o mula.



En el paraje Las Pailas, en un campamento improvisado de la policía el padre de Lucas y una ambulancia del sistema de Salud esperan para trasladarlo hasta Capital. El intendente comentó que se espera recién en la medianoche o primeras horas de mañana que termine el descenso del grupo hasta el puesto policial.



Por otro lado sostuvo que ni la Municipalidad ni la policía local sabían de la expedición emprendida por el “grupo de estudiantes”, argumentando que en lo general grupos que realizan actividades de este tipo se “registran” primero ante las autoridades.



No era un viaje de estudio. Por otro lado, Lautaro Salaberria, hermano de Lucas, detalló que la expedición era organizada por una empresa privada que había contratado a dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Geología de la UNSa.



El joven contó que se enteraron de la noticia mediante algunos medios de comunicación, por lo que se pusieron en contacto con la policía.



Las fuerzas de seguridad le informaron que uno de los integrantes del grupo de expedición logró comunicarse en el momento en que Lucas se descompensó con una dependencia de Gendarmería, por lo que “supuestamente se habría dispuesto llevar adelante un operativo de rescate”, sin embargo el mismo fue abortado cuando nuevamente el grupo se puso en contacto para informar sobre el fallecimiento del estudiante, poco tiempo más tarde del primer llamado.



A Lucas Salaberria solo le faltaba su tesis para recibirse y antes de éste, hizo varios viajes similares a lugares de grandes altura, entre ellos Bolivia, donde había sufrido una descompensación mucho más leve, relató el hermano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales