QPS / Policiales

Conmoción nacional / El cuerpo de Maldonado no tenía lesiones ¿De qué murió?

La hipótesis más firme es la de ahogamiento, pero no se podrá confirmar hasta que lleguen los resultados finales que estarán recién en dos semanas.

El cuerpo de Maldonado no tenía lesiones ¿De qué murió?

Era casi seguro, pero todos esperaban la confirmación oficial. Y llegó por parte de la familia. El cadáver encontrado en el río Chubut, en la Patagonia, es el de Santiago Maldonado, el último desaparecido argentino.

La familia lo confirmó por los tatuajes que tenía este artesano, que vivía en El Bolsón, un paraíso en plena Patagonia. 

"Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago", sentenció el hermano, Sergio. Unas horas después, la autopsia reveló otro dato clave: el cuerpo no tiene síntomas de violencia, ni disparos ni golpes.

"Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo. Todos los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", sentenció el juez del caso, Gustavo Lleral. 

El juez aclaró que la causa de la muerte no se conocerá de forma definitiva hasta dentro de dos semanas, pero ante la ausencia de violencia, el ahogamiento cobra más fuerza. Otra hipótesis es la de un shock hipotérmico al sumergirse en agua congelada. 

Que se haga justicia

Atraparon al camionero que le pisó la cabeza a un ciclista: estaba en este lugar de Salta

Atraparon al camionero que le pisó la cabeza a un... 8

Que se haga justicia

Imagen ilustrativa

Identificaron y detuvieron al presunto asesino del... 8