¿Mensaje mafioso?

El carnicero que mató a un ladrón encontró en su casa una desagradable sorpresa

Se trata de Daniel Oyarzún, el carnicero que atropelló y mató a un delincuente que había ingresado a robar a su negocio.

Al menos cuatro casquillos de bala fueron hallados hoy en la puerta del local donde trabaja el carnicero Daniel Oyarzún, conocido como “Billy”, en la localidad bonaerense de Zárate, lo que era investigado por la policía.



Las vainas fueron encontradas en la mañana de hoy en la vereda del comercio donde trabajaba Oyarzún, quien ayer fue excarcelado luego de atropellar en una persecución a un asaltante. El local, llamado Billy Yoou, fue el escenario donde comenzó el hecho robo que terminó con la persecución y muerte del un ladrón, atropellado por el carnicero.



Según informó La Nación, dos patrullas de la policía bonaerense llegaron hasta la esquina de la carnicería para analizar la presencia de los casquillos que encontraron cerca de las 7.30 de hoy los familiares del carnicero cuando fueron a abrir el local.



La abogada de Oyarzún, Camila Van Lacke, dijo que buscará explicaciones sobre qué hacía la guardia de seguridad que la policía provincial colocó en el barrio para brindar seguridad al carnicero.



Si bien aclaró que no quería "intervenir en facultades de la policía", la abogada aseguró que "le compete al Estado" determinar "qué estaban haciendo los efectivos cuando debieron haber velado por la seguridad de mi cliente".



La defensora afirmó que Oyarzún y su familia no estaban interesados en ingresar a un sistema de protección que implique cambiar su rutina de vida. "Tanto la cara de Daniel como de su familia salieron por los medios. No tiene más interés de vivir como lo hace", añadió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales