Salta, la insegura

El barrio salteño donde todavía no vive nadie y es el paraíso de los chorros

Se trata de Pereyra Rozas, donde la falta de seguridad y vecinos favorecen a los delincuentes.

Sergio Agüero, presidente del Centro Vecinal de Pereyra Rozas, reveló en FM Aries que ese barrio de la zona norte donde la mayoría de las casas están sin habitar se convirtió en el favorito de los delincuentes. A diario se roban materiales de construcción y todo lo que pueden. 



Aseguró que "permanentemente se encuentra ingresando gente al barrio y lo más llamativo y trágico es que con una amoladora cortaron una reja para entrar a una casa".



Agüero afirmó que "están muy preocupados porque ya no saben qué hacer", puesto que “ellos pensaban que para fin del año pasado iba a haber más gente viviendo, para controlar más la seguridad y no haya robos, pero los hechos siguen sucediendo".



Tuvimos un par de reuniones con el secretario de Seguridad, y decidieron asignar a un policía de Castañares en el barrio, pero con eso no es suficiente" afirmó el representante vecinal respecto a esta situación, ya que si bien el recorrido peatonal de los policías se hace, el predio de aproximadamente 90 hectáreas, termina no siendo controlado en su totalidad.



Los robos no se pueden controlar, no sé si es zona liberada, pero esto sucede permanentemente" afirmó el vecino y pidió que se incremente la seguridad y destinen un destacamento a esta zona que ha crecido mucho en los últimos días.



Por otro lado, Agüero pidió a la municipalidad trabajar en las calles de la ciudad, porque al ser la tierra tan arcillosa, la misma complica la circulación de quienes andan a pie por el barrio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales