Triste balance

El 2017 cerró con 202 muertes en siniestros viales en Salta

La cifra es menor que la registrada en 2016, pero sigue siendo muy elevada.

En diálogo con FM Aries, el oficial Daniel Gómez Medina informó que durante este fin de semana se produjeron dos siniestro viales con víctimas fatales, lo que elevó la cifra a 202 durante el año pasado. El 2016 había cerrado con 212 muertes.



El primer accidente ocurrió el sábado, sobre ruta 34, en cercanías de la ciudad de Pichanal cuando un automóvil colisionó a una motocicleta conducida por un joven que viajaba junto a su bebe de dos años. Producto del impacto, relató el oficial, el automóvil volcó y el chofer sufrió heridas de gravedad que causaron su posterior deceso. 



Afortunadamente, el menor no sufrió heridas de gravedad, en tanto su padre tuvo que ser trasladado al hospital local y luego al hospital San Bernardo en la ciudad capital.



Por otro lado, en Santa Victoria Oeste, en ruta 54 a la altura del km 120, un joven que viajaba en su motocicleta impactó contra una vaca y cayó pesadamente sobre el camino. Lamentablemente, a raíz de las heridas recibidas el joven terminó perdiendo la vida.



"El 2017 cerró con 202 víctimas fatales, es decir, 10 menos que en el 2016. Es bueno, pero nunca está demás que a la hora de conducir hay que respetar las señales, las velocidades máximas, utilizar casco - para los motociclistas -, cinturón de seguridad en caso de ir en auto y, sobre todo, saber que el alcohol y el volante no se mezclan", sostuvo Gómez Medina.



Finalmente, el policía informó que este fin de semana dejó 1200 vehículos controlados y se labraron 700 infracciones, 100 de ellas por violar la ordenanza municipal de alcohol 0.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales