QPS / Policiales

Hasta las manos / Ebria, atropelló y mató en Av. Paraguay: se comprobó el dato más grave

María Belén Méndez García Zavaleta circulaba a más de 40 Km/h, sobre el límite de velocidad en el sector donde protagonizó el siniestro vial trágico.

Ebria, atropelló y mató en Av. Paraguay: se comprobó el dato más grave

Ayer, María Belén Méndez García Zavaleta fue sometida a una nueva audiencia de imputación en la que sumó al delito de homicidio culposo -ya imputado- el agravante de incurrir en un exceso de velocidad por encima de los 30 Km/h del máximo permitido, con lo cual, la pena asciende a una escala de 3 a 6 años de prisión. Se trata de la joven secretaria del intendente Manuel Cornejo (Quijano) que condujo en estado de ebriedad, atropelló y mató en avenida Paraguay. 

La ampliación de la calificación penal, según lo informado desde la fiscalía, responde al resultado de una serie de pericias que estaban pendientes de ejecución, entre ellas un estudio que permitió conocer la velocidad del vehículo que conducía la imputada al momento del fatal siniestro, en el que perdió la vida Diego Alejandro Castro.

Dicha pericia, según surge de la nueva imputación, estableció que el rodado, un automóvil Ford Focus, conducido por Méndez García Zavaleta circulaba a una velocidad de 84.76 kilómetros por hora, en una arteria, avenida Palacios, cuyo máximo permitido, según la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, es de 40 km/h.

En vista de ello, el fiscal dispuso la ampliación de la calificación penal ya impuesta a la conductora el 7 de junio pasado, oportunidad en la que el fiscal imputó formalmente a Méndez García Zavaleta el delito de homicidio culposo, establecido por el artículo 84 del Código Penal, el cual dispone su aplicación en los casos que el hecho fatal sea cometido debido a una “conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo”.

Dicha norma, a su vez, establece una pena de 2 a 5 años de prisión e inhabilitación para conducir de hasta 10 años. 

De película

Atraparon en Salta a una peligrosa banda de narcos: hay tres detenidos

Atraparon en Salta a una peligrosa banda de narcos... 5

Drogas en Salta

Detuvieron a una familia que viajaba con la camioneta llena de cocaína

Detuvieron a una familia que viajaba con la camion... 0