¿Qué pasó?

"Dos narcos se escaparon en un Saeta": el operativo que convulsionó a Salta

El rumor se corrió durante allanamientos por drogas que efectuó la Policía en la zona sudeste. Desbarataron bandas que comercializaban marihuana.

Más de 100 policías de la Dirección de Drogas Peligrosas, Gopar e Infantería realizaron allanamientos en domicilios particulares de barrios de la zona sudeste de la ciudad, y del Valle de Lerma, por una causa iniciada a mediados del año pasado, a partir de una denuncia web que ingresó en el sistema que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad.




La tarea investigativa es llevada a cabo por profesionales de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. 




Tras las diferentes técnicas de investigación aplicadas,  se logró dar con una organización de narcotraficantes que distribuía droga en barrios de distintas zonas de la ciudad, y en Chicoana, La Merced y El Carril.



Los operativos se hicieron en los barrios Sanidad, 20 de Junio, Villa Juanita, asentamiento 6 de Septiembre, Solidaridad, Villa Soledad, Lujan y Sarmiento de Salta. También se allanaron  domicilios en los barrios La Candelaria, y Luis Burela de Chicoana. Se detuvo a 6 personas mayores de edad. Se secuestraron alrededor de 6 mil de dosis de cocaína, y más de mil de marihuana, además de dinero en efectivo y elementos que sirven a la causa. 



La investigación inició a mediados del año pasado, a partir del ingreso de una denuncia web, y generó procedimientos, meses atrás, también con detenidos y el secuestro de  más de 7 mil dosis de droga y armas de fuego. 



En ese marco, se dijo que dos personas vinculadas a la venta de estupefacientes habían logrado escapar de los efectivos en un colectivo de Saeta. Esto fue desmentido por fuentes oficiales. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales