QPS / Policiales

Marchen presos / Dos hermanos a prisión por un terrible hecho

Franco e Ignacio Veliz fueron condenados hoy por la tentativa de homicidio contra Félix Ventura, ocurrida en barrio Solidaridad en Julio de 2015.

Dos hermanos a prisión por un terrible hecho

Luego de los alegatos de las partes, la Sala VII del Tribunal de Juicio condenó a Franco Gastón Veliz, “Rengo” a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y a su hermano, Ignacio Federico Véliz, “Gordo Peke” a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en grado de coautores por la tentativa de homicidio calificado por la alevosía y ensañamiento en perjuicio de Félix Ventura, a quien agredieron poniendo en riesgo su vida y dejando graves secuelas en su salud.

El hecho ocurrió la madrugada del 5 de julio de 2015 en barrio Solidaridad, cuando la víctima caminaba en busca de un remis junto a otras personas, y fue interceptado por un grupo de jóvenes que bebían en la vía pública e intentaron agredirlos. En la pelea, Ventura quedó tendido en el suelo, emanando sangre de la cabeza.

Fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave y mediante una tomografía se observó hematoma extradural bilateral, contusión fronto parietal izquierda con borramiento de cisuras -edema cerebral- y fractura parietal bilateral, por lo que requirió neurocirugía de emergencia. La lesión fue producida con un bloque de cemento con el que fue golpeado por los acusados. Cabe señalar que producto de la agresión recibida, la víctima padece de afasia y hemiplejia derecha, debiendo usar silla de ruedas.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio manifestó su conformidad por la pena impuesta a los hermanos Veliz por la jueza Paola Marocco en juicio unipersonal.

 

Salta, la insegura

Fue a correr cerca de la rotonda de Limache y casi la matan por un par de zapatillas

Fue a correr cerca de la rotonda de Limache y casi... 27

Sin justificación

En Güemes están todos preocupados por el extraño asesinato de caballos

En Güemes están todos preocupados por el extraño a... 2