¿Te llegó?

"Disculpe, le puedo llamar?", el mensaje que asusta a los salteños

Varios recibieron un mensaje en un "tono amable" en las últimas horas. En esta nota te mostramos la recomendación de la policía.

La Policía emitió una alerta ante la ola de mensajes de texto que en las últimas horas recibieron cientos de salteños en sus teléfonos celulares. Se trata de números con códigos de área procedentes de Mendoza que intentarían concretar un engaño y captar víctimas a través de una comunicación extorsiva.



Canal 9 Salta publicó que, el SMS llega desde un número desconocido "en un tono amable", "Disculpe, le puedo llamar?", reza el mensaje de texto que en las últimas horas alarma a los vecinos.



Desde la fuerza se pidió a la comunidad obviar la comunicación: no responder el mensaje; tampoco devolver una llamada "porque lo más seguro es que se esté buscando engañar a las personas, acceder a sus datos personales y luego decirles que tienen secuestrado a un familiar o que uno de ellos sufrió un accidente".



La modalidad se reinventa todo el tiempo: llamadas desde números fijos o bien con identidad oculta en los celulares. Ahora, por mensajes de texto. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales