QPS / Policiales

5 meses después / Detienen al scout que habría abusado de un nene en la Iglesia Ortodoxa de Salta

El presunto violador prestaba colaboración al grupo que se reúne dentro del templo cuando se aprovechó de un niño de 7 años.

Detienen al scout que habría abusado de un nene en la Iglesia Ortodoxa de Salta

Luis Miguel Girón, de 32 años, permanece detenido tras ser acusado de violar a un nene dentro de la Iglesia Ortodoxa de Salta, en abril pasado. El sujeto se desempeñaba como personal de maestranza de un centro médico de esta ciudad, y a su vez era colaborador del grupo de scouts que se reúne en ese templo. 

En su decreto de imputación, el fiscal penal, Federico Obeid, sostuvo que la investigación se inició a partir de la denuncia de los padres de un menor de 7 años, quien junto a una hermana, de 19, participaron de la procesión del “Domingo de Ramos” y de otras actividades extras el 25 de abril pasado.

Luego de la procesión, el menor y su hermana, se dirigieron a la casa de un familiar, en el mismo casco céntrico,tras lo cual regresaron a la Iglesia para participar de otras actividades.

Al retornar a la vivienda, ya en la noche, la madre del menor se percató de lo sucedido debido a que el niño presentaba lesiones, las cuales fueron confirmadas por el médico, Pedro Guzmán, quien examinó al menor a pedido de sus padres y certificó las heridas.

La fiscalía logró establecer que el menor fue víctima del accionar de Girón, quien se desempeñaba como colaborador Scout bajo la supervisión de Norma Condori, quien era encargada del grupo denominado Lobatos, rango en el que estaba comprendido el menor abusado.

 

Salta, la insegura

Un reconocido músico salteño sufrió el peor robo que podía imaginarse

Un reconocido músico salteño sufrió el peor robo q... 13

#NiUnaMenos

Horror en Tartagal: hallaron muerta a una joven wichí a la vera de la Ruta Nacional N° 86

Horror en Tartagal: hallaron muerta a una joven wi... 0