QPS / Policiales

#FronteraCaliente / Detienen a dos colombianos con más de 85 kilos de marihuana en Salvador Mazza

Fue durante un control de rutina realizado en el Puente Internacional de Salvador Mazza. La droga fue detectada a través de un escáner.

Foto FM Alba
Foto FM Alba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 18 kilogramos de cocaína y más de 85 kilogramos de marihuana, que se pretendían ingresar al país por un valor estimado de 270 mil dólares.

La cantidad de cocaína mencionada se encontraba oculta dentro del tanque de combustible de un automóvil Volkswagen Gol Trend de patente argentina (ver link); mientras que la marihuana, se hallaba escondida en el doble fondo de una camioneta Chevrolet Rodeo, con dominio colombiano.

Según publicó FM Alba, los estupefacientes fueron detectados en dos controles de rutina realizados en el Puente Internacional Salvador Mazza que une Salta con Bolivia, donde los rodados fueron inspeccionados con escáner, visualizando los agentes aduaneros, las sustancias camufladas.

Tras el resultado de los operativos, se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Jorge Montoya, quien dispuso la detención de las cuatro personas involucradas (dos hombres y dos mujeres) de nacionalidad argentina y colombiana, quedando incomunicadas por tentativa de contrabando agravado por importación de estupefacientes.

#PalaQuéTeTlaje

Salteño quiso ingresar a 6 chinos ilegalmente: le dieron la cana

Salteño quiso ingresar a 6 chinos ilegalmente: le... 7

Piden difusión

Paola Álvarez: “mi único interés es saber que pasó con mi hija” aseguró su madre

Paola Álvarez: “mi único interés es saber que pasó... 4