Pide justicia

"Destruyó a una familia trabajadora", dijo la mamá del ladrón asesinado por Chocobar

El Policía mató al ladrón cuando huía del lugar tras robarle a un turista estadounidense en La Boca.

Ivonne Kukoc pidió este viernes justicia por la muerte de su hijo, Juan Pablo Kukoc, asesinado por el agente de la Policía Local de Avellaneda, Luis Chocobar, luego de robarle a un turista estadounidense en La Boca.



"Destruyó a una familia humilde y trabajadora. Confío en la Justicia y quiero la verdad. Tengo muchas cosas para decir, pero en este momento no puedo", expresó Ivonne.



En la conferencia de prensa, la multisectorial "La Boca Resiste y Propone" acusó al gobierno de Mauricio Macri de "presionar" al juez de Menores 1° porteño, Enrique Velázquez, por procesar y embargar al policía por considerar que se excedió en el uso de la legítima defensa para neutralizar al ladrón.



La multisectorial aseguró que Chocobar disparó siete balas, le acertó dos a Kukoc y que lo hizo a dos cuadras de donde el chico le robó al turista estadounidense Frank Joseph Wolek.



En ese contexto, según publica TN.com.ar, la multisectorial concluyó: "Que Macri haya recibido a Chocobar significa apoyar el gatillo fácil. Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de la familia de Kukoc".



El caso Chocobar

El 8 de diciembre por la mañana, en el barrio porteño de La Boca, Frank Joseph Wolek, de 60 años, paseaba por Caminito cuando fue sorprendido por dos delincuentes.



Uno de los asaltantes lo apuñaló diez veces. Mientras Wolek sangraba en el piso, los dos ladrones huyeron del lugar. Uno consiguió escapar. El otro, Juan Pablo Kukoc, de 18 años, fue reducido por los vecinos. En ese momento entró en acción Chocobar. El policía de civil se identificó como tal, los vecinos soltaron al delincuente, éste huyó y el policía le disparó. Kukok falleció cinco días después. El agente fue acusado de homicidio.



El 1° de febrero, el presidente Macri recibió en la Casa Rosada al agente de la Policía Local de Avellaneda. A la salida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró: "Vamos a cuidar a quienes nos cuidan".



Chocobar aseguró que actuó "de buena fe" y que hizo "lo correcto". Sin embargo, las imágenes registradas por una cámara de seguridad -reveladas por Telefe- mostraron que el policía le disparó por la espalda al ladrón.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales