Otro escándalo

Después de los polinarcos, detuvieron a cuatro policías de Metán por torturas

Miembros de la Brigada, están acusados de golpear y torturar a dos jóvenes para que se hagan cargo de un crimen que no cometieron.

Se trata de un oficial, un sargento, un cabo y un agente, quienes están acusados de golpear y torturar  a dos jóvenes en el marco de una investigación por el homicidio de Martín López. Los policías pretendían que uno de los jóvenes se hiciera cargo del crimen, cometido por otros dos sujeto que, posteriormente, fueron detenidos.



Fiscales penales indicó que los cuatro investigadores de la Brigada de Investigación de Metán, identificados como el oficial, Gustavo Orlando Orozco; el sargento, Víctor Alejandro Luna; el cabo, Rubén Darío Medina y el agente, Javier Sebastián Reynoso,  se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo del fiscal, Gustavo Vilar Rey.



Los cuatro policías fueron imputados por los delitos de “tortura” y “privación ilegítima de la libertad”. 



Asimismo, el fiscal imputó al oficial Orozco y el cabo Medina el delito de “apremios ilegales”, en perjuicio de Rodrigo Carrizo, familiar de Pablo Carrizo, a quien los policías también golpearon cuando se hallaba detenido,siempre con la finalidad de que se hiciera cargo del crimen.



Submarino seco

La víctima de las torturas denunció que los policías lo cargaron en el móvil, pero en el trayecto a la dependencia policial de El Potrero, se detuvieron a la vera de la ruta 34, donde lo bajaron y lo sometieron a golpes y a maniobras de torturas con unabolsa de plástico, la cual le pusieron en la cabeza hasta dejarlo casi sin respiración.



La víctima indicó que sufrió esta maniobra en varias oportunidades, como así también golpes en distintas partes del cuerpo, y que a cambio de cesar con las torturas, los policías le dijeron que debía hacerse cargo del crimen de López.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales