Tierra del Fuego

Descuartizó a su mujer y escondió una pierna abajo de su cama: la palabra de su abogado

El abogado del asesino dijo que no puede justificar el crimen de Nilda Nuñez.

Una situación inédita se vivió ayer durante el juicio oral contra Aldo Núñez, acusado de matar y descuartizar a su exmujer embarazada hace un año en Tierra del Fuego, cuando su abogado admitió ante el tribunal que ya no tenía argumentos para defenderlo.



Después de una larguísima trayectoria Gustavo Ariznabarreta tuvo que reconocer que no encontró "cómo explicar qué había una pierna de la víctima debajo de la cama de mi defendido".



También, publica TN.com.ar, le faltaron razones para justificar la existencia de dos pares de guantes usados por él, que estaban en la escena del crimen empapados en sangre y uno de ellos con ADN de Núñez. Todas las pruebas eran demasiado contundentes pero lo que terminó de cerrar el círculo definitivamente fue el testimonio del hijo de cinco años del acusado.



"Mucho menos podía explicar cómo su propio hijo pudo declarar que vio el momento en que su papá lastimaba a su mamá en el baño", dijo Ariznabarreta a Télam y manifestó que espera que no le pase nunca más.



La imputación que pesa sobre Núñez es por el delito de "homicidio doblemente agravado", por haber sido cometido con alevosía. Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en solicitar una pena de prisión perpetua para el acusado, que sólo se declaró inocente ante la prensa en el momento del hecho. Nunca más quiso declarar.



Pero todos los testigos que pasaron por el juicio fueron resquebrajando cada uno un poco más esa posibilidad de inocencia, hasta que tuvo que admitirlo la propia defensa. "El absurdo no se puede justificar. Como defensor no puedo salir a decir cualquier pavada", afirmó el abogado.



El femicidio de Nilda



Nilda Mabel Núñez tenía 25 años y estaba embarazada de cinco meses. Estuvo desaparecida durante 12 días hasta que sus restos aparecieron, por partes, debajo de una cama y adentro de una valija en un terreno baldío, cerca de su casa.



Hacía tres meses que estaba separada de su pareja, después de haber sido víctima de violencia de género, y vivía sola con sus dos hijos de 1 y 5 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales