Indignante es poco

Denuncian que profesor salteño llegó borracho a clases e intentó abusar de sus alumnitas

El hecho ocurrió durante una clase de 3° año de secundaria. Los detalles en esta nota.

Según contó la mamá de una alumna de la Escuela de Comercio No. 5083 Dr. Victorino de La Plaza, el pasado viernes 16 de junio, el profesor N.G. de Administración de 3° año de Secundaria del turno tarde, se habría presentado al establecimiento en completo estado de ebriedad "por el fuerte olor que emanaba" y habría intentado abusar de sus alumnas en reiteradas oportunidades.



Al parecer, el docente tuvo un comportamiento demasiado agresivo con sus alumnos durante toda la clase. Incluso, habría insultado a una de las estudiantes por "escribir con la zurda", contó una mamá. 



Pero eso no fue todo, sino que, al notar que la menor no le dio importancia al comentario, el hombre habría querido hacerse el "canchero" con la joven tocándole el pelo y haciéndole "cosquillas" para "cambiarle el mal humor", algo que aparentemente habría hecho con varias alumnas más ese día. Según denunció la mamá de la menor, "de una manera cargosa intentó tocarle los pechos, por lo que ella se encogió poniendo sus brazos para evitarlo".



Y como si eso fuera poco, luego de unos minutos, al ver que la joven contestaba un mensaje de texto con su celular, el docente la habría amenazado con "meterle la mano por debajo de la pollera si no le daba el celular" y con "aplazarla todo el año".



Indignados con lo sucedido, los compañeros de la menor decidieron contar lo que pasó a los directivos de la Institución, sin embargo, las autoridades del colegio argumentaron que "no podían hacer nada", porque esos docentes se los "asigna el Ministerio".  



Fue así como la madre de la menor se acercó al Ministerio de Educación de la Provincia para realizar la denuncia corresponiente. De acuerdo con lo que le informaron, afortunadamente el docente habría sido destituido del cargo y le habrían inciado un sumario. Así mismo, también realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría N°1 de la Capital salteña. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales