¿Dónde está?

Denuncian que el pozo donde estaría el salteño Daniel Solano "fue adulterado"

La querella advirtió que “el lugar no está en las mismas condiciones que la inspección anterior”. Este viernes los antropólogos comenzarán con el peritaje.

Cerca de las 13, cuando ya los equipos pesados se habían estacionado cerca del jagüel, y al sacar las chapas que cubrían la boca del profundo pozo la mirada de Gualberto Solano se volvió a poblar de dolor. “Aquí ya no esta. Perdí todo”, lanzó angustiosamente. Luego junto al abogado, Sergio Heredia, denunciaron verbalmente ante el juez Gustavo Gaviña, que el pozo había sido adulterado. Más tarde el fiscal Daniel Zornita intentó llevar tranquilidad al asegurar que por dentro el pozo no había sido alterado.




Solano padre, sufrió una pequeña descompensación, pero se recompuso y siguió de cerca todo.




El allanamiento al campo “La Manuela”, que tiene 4 leguas de extensión, dio inicio oficialmente a las 11 cuando el juez de garantías, Gaviña, leyó el acta dando comienzo al operativo.




Antes de empezar a reescabar el pozo, los operarios debían retirar una pesada heladera y otros elementos que fueron arrojados al pozo en los últimos años.




El primero en llegar al lugar fue el fiscal, Zornita, luego lo hizo el juez con auxiliares de la justicia. Y poco después lo hizo la querella y el enorme camión que tiraba el carretón, donde estaban todos los equipos que durante un período de entre 5 y 10 días limpiaran el pozo.



Heredia, volvió a quejarse amargamente de la demora que demando hacer esta medida y de los costos del operativo, de los cuales gran parte tuvo que hacerse cargo la querella.



Se tardó más de 2 años y medio. Cuando esto se podría haber hecho mucho antes. Esto es la justicia privatizada señaló.



Poder trasladar los equipos desde la vera de la Ruta 22 hasta dentro del campo demandó más de 3 horas. Primero el carretón se estacionó en una pequeña explanada en la banquina contraria al ingreso del campo. Allí se usó otro camión de una empresa local para poder trasladar la torre, y en el primer equipo de la empresa “Pertersen”, se traslado la campana y otras herramientas.



La primera jornada estuvo dedicada a destapar y revisar el pozo, luego se demolió a golpe de martillo un par de hileras de ladrillos que rodeaban el jagüel. Todo el proceso fue vigilado por un grupo de gendarmes, que hasta dirigieron el tránsito cuando los camiones realizaban maniobras en la ruta.



También estuvieron vecinos, representantes gremiales, curiosos que vieron la movida en el campo y hasta políticos, que llegaron a prestar su apoyo a la familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales