Caso Cintia Rodríguez

Denuncian apremios ilegales en torno al asesinato de la joven mamá de Aguas Blancas

Fue el principal sospechoso quien contó que policías lo picanearon dentro en un bananal, antes de llevarlo a la comisaría.

El detenido durante la semana pasada, denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo arrestaron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas. Así lo informó Nuevo Diario. 



El denunciante es Daniel Rueda, un joven tractorista que fue detenido el miércoles último. Denunció que los policías que lo detuvieron, a eso de las 14, lo golpearon en la camioneta primero y luego se detuvieron en el bananal de la misma finca Granados, debajo de un árbol de palta, donde lo torturaron aplicándole ocho veces picana eléctrica en la espalda y le pagaron patadas en las rodillas hasta obligarlo a arrodillarse en el barro.



El joven aseguró que mientras lo castigaban los oficiales le preguntaban dónde está el cuchillo usado para dar muerte a Rodríguez. El abogado de Rueda, Hernán Mascietti, precisó que los hechos se cometieron exactamente en Peña Colorada, al costado de la ruta 50, entre los ríos Pescado y Solazuty. 



Anteanoche Rueda fue alojado en la Brigada de Investigaciones de Orán, donde, según relató, pudo ver la picana cargando la batería a la vista de todos. Ayer Mascietti solicitó al juez Parisi que el joven fuera trasladado a dependencias del Servicio Penitenciario, pero no había obtenido una respuesta favorable, “a pesar de las denuncias de tortura y su inmediato conocimiento”, señaló el letrado. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales