QPS / Policiales

Diez años escondido / Delfín Castedo tenía una impresionante logística para mantenerse prófugo

El narcotraficante, presunto autor intelectual del asesinato de la salteña Liliana Ledesma, fue atrapado ayer en Buenos Aires.

Delfín Castedo tenía una impresionante logística para mantenerse prófugo

El fiscal general del Tribunal Oral Federal de Salta, Carlos Amad, habló por Aries sobre la detención de Delfín Castedo, proceso investigativo en el cual coadyudó a los fiscales federales José Luis Bruno y Eduardo Villalba y las fuerzas de seguridad.

“Son causas importantes de narcotráfico” en las que Castedo estaba investigado, dijo Amad.

Detalló que en un principio se tenía los datos de que el exprófugo se encontraba en Bolivia, donde tendría familia, pero cerca de fin de año se empezó a tener informes de inteligencia sobre su posible presencia en algún lugar del conurbano bonaerense.

“Este señor estaba sindicado por investigaciones como una persona que manejaba un especie de cartel en el norte”, dijo el fiscal Amad.

Al mismo tiempo, consideró que “la logística impresionante y el poder, es lo que pudo mantenerlo lejos de la justicia durante 10 años”.

Ahora se espera que Castedo sea trasladado a la provincia para determinar los pasos procesales a seguir en las causas por narcotráfico y elevarlas a juicio, detalló.

Por último, resaltó que es incesante y constante el trabajo en conjunto entre fiscales y al fuerzas de seguridad para buscar a estas personas importantes que están acusado de ser parte de organizaciones criminales de narcotráfico, como por ejemplo lo están haciendo con el prófugo Miguel Farfan.

El asesinato que sacudió Salta

Más de un año después, van a juicio los imputados en el "crimen de los abuelos"

Más de un año después, van a juicio los imputados... 0

Con las manos en la masa

Lo detuvieron mientras se robaba una moto en una playa de estacionamiento

Lo detuvieron mientras se robaba una moto en una p... 3