Golpe al narco

Delfín Castedo, el narco que llevaba 10 años prófugo cayó por su familia

Deberá responder como autor intelectual del crimen de la pequeña productora rural Liliana Ledesma (37), ocurrido en septiembre de 2006 en la frontera boliviana-salteña

Cuentan que, pese a tener dos órdenes de captura (una por homicidio y otra por narcotráfico), Reinaldo Delfín Castedo (50, alias “El Mundo”) se movía con libertad por el país y, sobre todo, por la ciudad de Buenos Aires. Desde hacía casi una década estaba prófugo pero, paradójicamente, quienes lo conocen aseguran que su rutina incluía compartir charlas en el clásico café Fillipo, ubicado en Callao y Santa Fe.



“Delfín tenía protección en Capital pero se le acabó hace unos meses. Y andaba a los saltos”, contó a Clarín una fuente del operativo que el viernes terminó con la detención de Castedo en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, a donde lo habían seguido controlando su teléfono celular y las celdas que iba activando con cada conversación.



Al verse rodeado por Gendarmería, Castedo bajó de su Toyota Hilux. Primero dijo que él no era a quien buscaban pero pronto, por las huellas dactilares, se determinó que mentía. Ya descubierto, “El Mundo” se resignó y lanzó un aviso: “Todo está prescripto”.



Ahora que finalmente está preso, Delfín Castedo –a quien algunos señalan como uno de los principales proveedores mayoristas de cocaína del país– deberá responder como autor intelectual del crimen de la pequeña productora rural Liliana Ledesma (37), ocurrido en septiembre de 2006.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales