No tiene perdón

Degenerado violó a su sobrinita de 11 años y le contagió una enfermedad

Fue la nena quien le indicó a su mamá la terrible situación vivida en manos de su familiar. El acusado solicitó no ser detenido por su condición.

En San Juan, una nena de 11 años fue violada y contagiada por su tío de 28 años. Según informa el Diario de Cuyo, una visita al médico activo la alerta porque entre los análisis que le hicieron a la pequeña que sentía malestares, se descubrió que padecía una enfermedad que se adquiere únicamente por transmisión sexual.



El caso llegó enseguida a la Asesora de la Niñez, Patricia Sirera, y en el acto empezó a ser abordado en el centro Anivi y conocido también por el juez del caso, Martín Heredia Zaldo.



Las primeras revelaciones de la nena a su madre apuntaron a su tío, un hombre de 28 años e hipoacúsico, como autor de la violación. Esta última afirmación fue constatada también por un médico de la policía, que revisó a la menor, según consignó el citado medio local.



Por su parte, cuando el acusado supo que era buscado por los uniformados, solicitó a través de un abogado una eximición de prisión, luego de dar su versión de los hechos en una declaración indagatoria.



Ahora el juez debe pedir la opinión de la Fiscalía y evaluar si cabe o no que el sospechoso quede libre. En tanto podría considerar que existieron agravantes en el delito, como la enfermedad de transmisión sexual o la situación de guarda de la menor ya que el abuso sexual habría ocurrido cuando la nena fue a visitar a su abuela materna con la que vive su tío, indicaron las fuentes de la investigación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales