#TotsSomBarcelona

De milagro, un salteño se salvó de morir en el atentado en Barcelona

Estuvo en La Rambla minutos antes de que todo ocurriera. Lo salvó una decisión de último momento.

El atentado terrorista que dejó hasta el momento 14 muertos (acaba de sumarse una mujer a la lista de fallecidos) y heridos de distinta consideración, conmociona al mundo. El salteño Jorge Gudiño, ex dirigente de Gimnasia y Tiro, está en estos momentos en Barcelona, hospedado en un hotel enclavado en La Rambla, junto a su esposa. Están de paseo por Europa, y gracias a Dios los dos pueden contar esta historia de terror.



Estuvimos caminando por La Rambla. Nosotros estamos hospedados en el hotel Gaudí. Almorzamos con mi esposa y decidimos volver para dejar las bolsas con las compras que realizamos. Cuando subimos hasta el quinto piso y regresamos para volver a la calle, ya no nos dejaron salir”, le contó a Tiro Libre Gudiño desde Barcelona.



“Nosotros no escuchamos nada al momento del atentado, recién nos dejaron salir al mediodía de hoy. Cuando volvimos a La Rambla nos dimos con un panorama aterrador, con cadáveres que están todavía en el lugar porque le realizan los estudios científicos del caso. Todo esto es muy triste, muy aterrador”, comentó.



Gudiño se definió como un hombre “profundamente creyente. Cuando vi todo ese panorama de muerte y desolación no pude contener las lágrimas y me puse a rezar en plena calle por las víctimas del terrorismo. Todavía están marcadas las huellas que dejó el vehículo del asesino, hay un aroma muy triste en el aire”, dijo.



Recién a las horas del atentado Gudiño cayó en cuenta que se salvó de milagro. “Yo estoy hablando con ustedes gracias a Dios, El me salvó, no encuentro otra explicación lógica para lo que me pasó. El sólo hecho de pensar que estuvimos a 10 minutos de poder haber muerto atropellado por un acto terrorista tengo que arrodillarme y agradecerle a Dios por haberme salvado. Es muy fuerte todo lo que me tocó vivir en este terrible momento”, consideró.



Mientras Gudiño charla con Tiro Libre, se escucha de fondo aplausos. “Estoy en la Plaza de Cataluña, aquí van a realizar un minuto de silencio por las víctimas. Vendrá Rajoy y el Rey de España. Mucha gente comenzó a prender las primeras velas en homenaje a las víctimas. Me impactó ver a musulmanes portando carteles y llorando por las víctimas, mientras se abrazaban con los españoles. Sinceramente, nunca pensé que me iba a tocar vivir esto”, explicó.



La pericia y el profesionalismo con el que actuaron las fuerzas de seguridad fue elogiable. “Me acerqué a un oficial para agradecerle el respeto con el que aplicaron el protocolo de terrorismo, así se le dice aquí. Ojalá en Argentina exista una fuerza de seguridad como esta, al poco tiempo del atentado ya estaban identificados los autores y detenidos los sospechosos. Nosotros no podemos todavía esclarecer todavía el terrible atentado que sufrió la AMIA”.



Por último, Jorge Gudiño contó que apenas regrese a Salta “voy a ir a la Catedral para agradecerle al Señor y a la Virgen del Milagro haberme permitido seguir viviendo. Con mi esposa nos salvamos gracias a un milagro divino, y mientras viva estaré agradecido por este favor celestial”, dijo en el final.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales