QPS / Policiales

¿Qué le pasó? / De la cintura para abajo: Nahir tenía extrañas lesiones antes de matar a su ex novio

"Moretones, golpes y rasguños", dice el informe ginecológico que le realizaron a la joven acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo.

De la cintura para abajo: Nahir tenía extrañas lesiones antes de matar a su ex novio

Un informe médico recientemente encontrado confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. Se trata de un control ginecológico donde se asegura que la joven presentaba golpes y moretones en sus piernas y en otras zonas del cuerpo.

El control médico se realizó en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, cerca de Paraná, el 22 de diciembre pasado. Es decir, siete días antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de ese mismo mes en Gualeguaychú.

El informe estuvo a cargo de un médico ginecólogo, Víctor García, quien encontró golpes en distintas zonas del cuerpo de Nahir. "Tiene lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas", sostuvieron voces de la defensa, que buscan incluir la figura de violencia de género en el expediente.

Días atrás, el nuevo juez del caso, Mario Andrés Figueroa, rechazó este planteo y no le dio lugar al pedido de la defensa de Galarza para calificar el hecho como un “homicidio en ocasión de violencia de género” y cambiar la carátula de la causa.

En un charla con Clarín, la nueva fiscal, Martina Cedrés, reconoció que existe este documento, aunque aclaró que "no prueba nada".

¿De donde sacan las armas?

Dos presos se dieron "chasca" dentro de la cárcel y terminaron bañados en sangre

Dos presos se dieron "chasca" dentro de la cárcel... 8

No se salva nadie

Imagen ilustrativa

Un intendente salteño se fue de vacaciones y le de... 12