Estremecedora

Dan a conocer la autopsia completa de la muerte de Araceli Fulles

“Estrangulamiento a lazo”, concluyó el peritaje preliminar hecho por los forenses.

Araceli Fulles sufrió "un estrangulamiento a lazo", según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo.



El cuerpo de la joven fue encontrado a unos 35 centímetros de profundidad bajo una losa de cemento y material de construcción. El cadáver, completamente desnudo, fue hallado en posición decúbito dorsal, con las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás.



La autopsia completa

Examen Externo:



Cadáver de sexo femenino de 1,63 mts de talle y de aprox. 60 kg de peso. Se observa como señas particulares los siguientes tatuajes: 1) escudo de River Plate en región interescapular con una corona por encima. 2) Ricardo en el dorso del antebrazo izquierdo. 3) Bautista con corona roja en región clavicular izquierda. 4) Mónica en muñeca derecha región cubital. 5) dibujo de un Chop por debajo del pabellón auricular derecho. En cara antero interna tercio medio del muslo izquierdo lesión cortante suturada con 5 puntos. En cara interna de rodilla izquierda, cicatriz de larga data con tinción oscura de 8 cm de longitud.



Examen tanatológico:



El cadáver presenta signos tantatológicos tardíos de putrefacción, en estado de adiposira y partes momificadas. Se observa fauna variada, con larvas y coleopteros. Por lo expuesto, se estima una data de muerte de aproximadamente 20 a 30 días previos a este acto.



Examen traumatológico:



Se observa a nivel del cuello un surco incompleto, horizontal, subhiodeo, de un ancho de 0,8 cm, de región lateral izquierda a región posterior del cuello, pasando por la cara anterior, y continuando sobre la región lateral derecha del mismo, perdiendo profundidad. Se toma losange de la totalidad de la circunferencia, dividiéndose por cara anterior. Se referencia con hilo blanco sector derecho y gris de nylon sector izquierdo.



No se observaron signos de lucha y/o defensa.



Se tomaron muestras para anatomía patológica (block perineal, block de via aérea, pool de vísceras) y toxicología en vísceras y cabellos, hisopados para búsqueda de material biológico para eventual cotejo de ADN, larvas, músculo en sal para ADN y cabellos.



Asimismo se realizó mediante necropapiloscopía la toma de cuatro improntas dactilares, pudiendo lográndose mediante cotejo con las fichas aportadas por el ReNaPer, la identidad del cadáver de autos como la ciudadana Blanca Araceli Fulles.



Se determina como causal de muerte asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales